Dotación al presupuesto vigente de crédito extraordinario.
Debido a la repuesta del PP que respondió a nuestro comunicado del 24 de agosto, debemos aclarar lo siguiente, siempre con la intención clara de que nuestr@s vecin@s estén bien informados, siempre fuera de una confrontación con ningún grupo político.
Los presupuestos generales municipales, autonómicos, estatales, en su aprobación se aprueban partidas presupuestarias, no proyectos, por lo tanto no llevan expediente ninguno en ellos, ya que primero hay que aprobar la dotación económica en las bolsas correspondientes del presupuesto. Una vez aprobadas estas, es cuando se deben iniciar los expedientes de las obras, servicios, etc.…. Que se necesiten realizar.
Esto es lo que se hizo en el Pleno de Mayo, aumentar las partidas presupuestarias a los Presupuestos Generales Municipales 2021. Por lo tanto no se incluye ningún expediente que contenga presupuestos etc, eso viene a posteriori, el informe de intervención define bien las leyes que respaldan esta ampliación de crédito:
Dichos gastos se financian, de conformidad con el artículo 177.4 TRLRHL, así como el artículo 36.1 RD 500/90, con cargo a remanente líquido de tesorería para gastos generales.
A pesar de informar a los grupos de la oposición en las comisiones previas al pleno una semana antes de que se celebre el mismo, el posicionamiento de voto en el pleno de Mayo fue negativo a todas las propuestas que se llevaron para mejorar las instalaciones y espacios municipales. Ratificándose en su posicionamiento de voto negativo en el pleno extraordinario urgente del mes Agosto, habiendo informe de la habilitada nacional (Intervención) explicándolo claramente en que la tramitación se ajusta a pleno derecho y que está reflejado en la TRLRHL
Por lo tanto la justificación del voto en contra es totalmente estéril, ya que carece del principio de ejecución de presupuestos. Basta ya de alegar que no se les informa, las convocatorias se hacen según lo establecido en la ley TRLRHL, basta ya de culpar a los demás de su dejación, la documentación siempre está en tiempo y forma, y su responsabilidad es estudiarla correctamente.
Lo que demuestra la incoherencia absoluta por parte de la oposición, en su posicionamiento de voto. ¿Cómo es posible que siendo el mismo procedimiento que se llevo a pleno en mayo al que votaron no, después en el segundo pleno del mes de agosto voten si a nuevas propuestas que propusimos, sin alegar nada?
Demuestra claramente que este gobierno está haciendo bien las cosas, consideramos que han cometido un error al negarse que se invierta en un asunto en mejoras de las instalaciones municipales y nuevos proyectos, que de seguro serán bien recibidas por nuestr@s vecin@s.
Nos reiteramos, la falta de conocimiento es mas que evidente por parte de los grupos de la oposición, queda claramente demostrado.
PSOE- Nuevo Baztán.